jueves, 20 de septiembre de 2012

Tom Wilson no quiere Volver al Futuro




La película Volver al Futuro forma parte de los mejores recuerdos fílmicos de una generación entera y continúa siendo, en mi opinión, una de las colaboraciones Spielberg/Zemeckis más brillantes y -naturalmente- perdurables. Como prueba mencionamos el éxito del reestreno digital que organizó CinesArgentinos.com en 2011. La movida de Sir Chandler hizo posible que 60.000 argentinos pudieran entrar en una sala de cine para volver a 1985 y disfrutar la peli entre pochoclos, risas y una alta dosis de nostalgia, con o sin camperas inflables.

Uno de los aspectos más logrados de Volver al Futuro era el tono, siempre con una base de humor ligero. Muchos recordamos con cariño a Biff Tannen, el villano interpretado por Tom Wilson, que no dejaba en paz a los McFly donde (o más precisamente, cuando) quiera que estuviesen. Tanto Michael Fox (Marty) y Christopher Lloyd (el Doc) como los más secundarios Crispin Glover (George McFly) y Lea Thompson (Lorraine) continuaron sus carreras en el cine tras su participación en la saga. Pero ¿qué fue de Wilson?

Tras una aparición en la serie Wing Commander a mediados de los '90 (el juego de PC que protagonizaban Mark Hammil y Malcolm McDowell, no la película posterior de Chris Roberts que no he visto pero que aparentemente no merece la pena), en la que interpretaba al piloto "Maniac", Wilson pareció evaporarse del ojo público.

La "magia" del cine tiene esa costumbre de querer invadir la realidad donde los actores y actrices llevan vidas corrientes, invariablemente mucho más complicadas que aquel mundo donde la eterna inocencia de Marty y el Doc, o el patetismo cómico de Biff, coexisten y parecen hasta normales. Uno gusta de pensar que todo el elenco de una de sus películas favoritas de todos los tiempos se lleva de maravillas. Lo cierto, sin embargo, es que comenzaron a surgir rumores sugiriendo que Wilson no apreciaba demasiado la fama rutilante que le había aportado su rol como Biff.

Como para confirmar las versiones, ya en el siglo XXI apareció en YouTube un insólito video donde el mismísimo Tom Wilson hace referencia a las preguntas que debe soportar desde mediados de los '80. Al parecer el actor se ha reinventado como cómico stand-up, y a juzgar por el éxito y lo hilarante de este clip, podemos suponer que mal no le debe ir. Reproducimos abajo la letra en inglés de "The Question Song" para que se pueda seguir el hilo. Además, encontramos allí la opinión de Tom (¿o es más bien Biff en este caso?) sobre una eventual nueva secuela de la serie.




The Question Song


When I'm flying in a plane or I'm on the street
There's a lot of famous people that I like to meet
They shake my hand and never ask my name
And they start asking questions that are always the same (Hey!)

- What's Michael J. Fox like?

- He's nice

- What's Michael J. Fox like?

- Nice guy

- What's Michael J. Fox like?

- He's an alien!

Stop asking me the question!


I went to the bar mitzvah of my nephew Josh

Now I'm not Jewish but I like to nosh
Put on my yarmulke, started to pray
When the rabbi leaned over and I heard him say (Hey!)

- Was that real manure?

- No it wasn't.

- Was that real manure?

- No-o.

- Was that real manure?

- It's a MOVIE!

Stop asking me the question!


Can we take your picture?

Come on, look mean!
Would you call my friend a butthead on his answering machine? (Hey!)
Questions, questions, just fill my head
I went to my doctor, my doctor said (Hey!)

- What does a Key Grip do?

- Set up lights.

- What does the Best Boy do?

- Help the Key Grip.

- What does a producer do?

- I don't know!

Stop asking me the question!


- Do you all hang out together?
- No, we don't.

- How's Crispin Glover?

- Never talk to him.

- Back to the Future 4?

- Not happening!

Stop asking me the question! (Hey!)


- Who's the nicest famous guy you know?

- Adam Sandler

- Who is the biggest jerk?

- Gary Busey

- How much money do you make?

- More than you do!

So stop asking me the question!



No hay comentarios :

Publicar un comentario